cráneo sacral
Reiki Centro

Cráneo Sacral
Quien se beneficia

Esta web es un centro de información sobre la terapia Cráneo Sacral y Reiki.


John Curtin
Maestro de Reiki

Participa en el foro y expresa tu opinion y tus vivencias

  INTRODUCCION Que se siente en una sesión
Quien se
beneficia
Combinarlo con Reiki Datos de contacto
  Usos de Reiki Reiki y la medicina      

¿Quién puede beneficiarse de esta práctica?

Todos y todo.

Esta afirmación tan categórica no representa ser una solución a todos los trastornos que padecemos, pero si que, de una forma sencilla y no agresiva, podemos abordar muchos de los trastornos que padecemos.

Una sesión combinada de Reiki y Cráneo Sacral

 

Cuanto dolores de cabeza, situaciones de alto estrés, pérdida de vitalidad y un largo etcétera de trastornos podrían ser aliviados a través de los simples toques que esta terapia propone.

Casos Concretos

A continuación, exponemos casos concretos donde una terapia combinada puede ser de gran utilidad para acortar el tiempo necesario para la mejoría de una dolencia.

Traumatismos directos sobre el sacro

Este tipo de traumatismo, como caída sobre las nalgas o por los esfuerzos de expulsión durante el parto puede producir alteraciones sobre el Sistema Nervioso Central, produciendo trastornos de personalidad como por ejemplo:

Depresión post parto
Durante el parto se produce una descompensación mecánica en el hueso sacro que no siempre se recupera por si mismo. Dicha alteración puede provocar alteraciones a nivel emocional debido a la conexión existente entre el hueso sacro y el cráneo.

En un tratamiento combinado (Reiki y terapia cráneo sacral) el practicante de Reiki trabaja sobre los aspectos energéticos/emocionales que surgen mientras que el practicante terapia cráneo sacral devuelve la movilidad del sacro a nivel mecánico.

Depresiones como resultado de una caída
Un dato curioso y poco conocido es que una fuerte caída que daña el sacro puede tener, como en el caso anteriormente descrito, repercusiones a nivel emocional por esta misma conexión cráneo - sacral.

De nuevo, Reiki trabaja sobre las consecuencias de esta lesión a nivel emocional mientras la terapia cráneo sacral repara los daños mecánicos (este tipo de lesión también se podría resolver con un tratamiento de osteopatía).

Traumatismos en general y el sistema nervioso
Traumatismos directos sobre cualquier hueso de la cabeza pueden producir irritación sobre alguno de los pares craneales que emergen de la base del cerebro. Estos nervios tienen importantes funciones relacionadas con los sentidos (oído, vista, gusto y olfato). También controlan muchos músculos y glándulas de la cara, cabeza y cuello. Además los nervios vagos de gran influencia bajan hacia el cuerpo para regular la función de la garganta, sistema digestivo etc. Cuando se reduce la presión sobre estos nervios los síntomas pueden mejorar enormemente.

Problemas endocrinos
El esfenoides es un hueso de gran importancia dentro de la terapia cráneo sacral (ver diagrama). Muchos de los nervios craneales pasan a través del esfenoides, la irritación de dichos nervios pueden producir problemas oculares y dolores faciales. A su vez, la glándula pituitaria o hipófisis (llamada también glándula maestra ya que controla muchas de las demás glándulas hormonales) se acopla en una hendidura del hueso esfenoides llamada "silla turca".

Además el esfenoides tiene una profunda conexión con el funcionamiento de nuestra conciencia (ojo interno o tercer ojo). Cuando el movimiento del esfenoides está libre, puede permitir una visión interior profunda y amplia.

Tratando el esfenoides se pueden resolver desordenes hormonales como dolores de menstruación, sobrepeso y obesidad, problemas con el tiroides etc... De nuevo, la terapia cráneo sacral repara las alteraciones mecánicas de dicho hueso mediante el tratamiento.

En estos casos, Reiki aumenta los niveles energéticos de la persona para ayudarle a mejorar el funcionamiento de dicha glándula y equilibra las energías del cuerpo para efectuar una mejora. Al mismo tiempo, trabajo con las consecuencias emocionales o mentales de dichas dolencias (ver ojo interno arriba).

Resumiendo, cualquier alteración mecánica en la estructura entre el cráneo y el sacro pueden producir desordenes desde el estrabismo, sinusitis, alergias nasales pasando por problemas de boca (en los tratamientos de ortodoncia, equilibra, relaja y acelera el proceso de recuperación), encías y hasta niños con dislexia e hiperactividad. Esto, a su vez, tiene repercusiones a nivel emocional, mental y energético. Combinando la terapia cráneo sacral con Reiki, aceleramos el proceso de recuperación al tratar ambos aspectos de la enfermedad.