cráneo sacral
Reiki Centro

Cráneo Sacral
Para sanar y sentirse bien

Esta web es un centro de información sobre la terapia Cráneo Sacral y Reiki.


John Curtin
Maestro de Reiki

Participa en el foro y expresa tu opinion y tus vivencias

  INTRODUCCION Que se siente en una sesión Quien se
beneficia
Combinarlo con Reiki Datos de contacto
  Usos de Reiki Reiki y la
medicina
     

Combinar Reiki con Craneo Sacral

Reiki, energía curativa, energía trasformadora es si cabe el precursor de la Terapia Sacro Craneal. De hecho muchas de las posiciones de las manos del terapeuta sobre el cuerpo del receptor son iguales.

¿Donde radica la diferencia? Quizá esta no sea tan clara. En la terapia cráneo sacral (Terapia Sacro Craneal) contemplamos una anatomía y una fisiología que Reiki contempla más a nivel energético.

Una sesión combinada de Reiki y Cráneo Sacral

 

Si hubiera que dar un definición a cada una de ellas podríamos decir que el terapeuta craneal permanece a la escucha de los ritmos corporales, desde un punto de vista físico, mientras que el practicante de Reiki hace una conexión con la energía universal siendo el trasmisor y canal de la misma hacia el paciente, poniendo énfasis en el aspecto energético.

¿Es una técnica más científica que otra?

Pienso que no. Son herramientas terapéuticas y estas adecuadamente combinadas van a dar los resultados oportunos de sensación de alivio, bienestar e incremento del ritmo vital.

¿Por qué combinar Reiki con terapia cráneo sacral?

Reiki trabaja a nivel energético mientras la terapia cráneo sacral trabaja a nivel físico. A nivel energético, Reiki profundiza en temas emocionales y mentales. Dada la estrecha relación entre lo emocional y mental y sus repercusiones físicas, la combinación de ambas terapias acelera tremendamente el proceso de sanación del paciente.

Los chakras y Reiki con terapia cráneo sacral

Los chakras (centros de energía situados a lo largo de la línea media del cuerpo por los que circula la energía sutil) se manifiestan en el cuerpo físico en forma de ganglios, plexos nerviosos y también en forma de glándulas endocrinas. El funcionamiento de los órganos corporales está directamente relacionado con el equilibrio energético del chakra correspondiente. (Ver diagrama).